jueves, 26 de enero de 2017

La aguja hipodérmica y la teoría de los dos pasos

El modelo de la aguja hipodérmica fue implementado por Harold Laswell, esta teoría dice que la comunicación moldea directamente la opinión pública y esto provoca que las masas crean cualquier información que se les brinda. Esta teoría lleva este nombre, ya que los medios inyectan información con contenido que para la sociedad es 100% verídico.
Esta teoría se sigue aplicando hoy en día, dado que con la influencia de las redes sociales en nuestras vidas, se utiliza como un medio de comunicación para llegar a todos e inyectar la información.

También se cuenta con la teoría de los dos pasos, esta ejecutada por Lazarsfeld, esta teoría se conforma por tres personajes principales, medios, líderes de opinión y las masas. Este método o teoría también es utilizado en la actualidad. Algún medio de gran impacto le dará la información a los líderes de opinión que harán que esta noticia o información sea vista por todas las masas y así generar un gran impacto, una vez comentado este punto, se puede concluir que la teoría de los dos pasos también es utilizada en la actualidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario